Te quiero contar una historia

FAVS · DIY · FOODIE · VIAJE
Michoacán Canada
2014 Fin de semana Viaje Weekend

Mariposa Monarca

Desde hacía más de 20 años que no volvía, así que el plan fué perfecto, en un tour de $500 pesos, salimos temprano para visitar el Santuario de la Mariposa Monarca.

Después de casi 4 horas de camino, subir varios kilometros a pie, en donde casi me quedo a medias porque la altura me empezó a provocar problemas, ¡lo logré!

Llegando a un altiplano que se veía sin fin, comienza la zona de bosque llena de altos pinos, viejos y una parte reforestada 100% necesaria.

Comenzamos a ver el vuelo de estas pequeñas naranjas e increíbles mariposas, después del viaje para llegar a Michoacán desde Canadá. La plática se centraba todo el tiempo en que “ya no es como antes”, las cantidades de esta especie bajó hasta un 60% en muy corto tiempo,  sigue siendo impresionante y suponen que con el cuidado y prevención, seguirá siendo posible el Tour de la Mariposa Monarca hacia nuestras tierras y de regreso cada año.

 

Reina en su especie Mariposa MonarcaMariposa Monarca en Michoacánmariposamichoacanmariposamonarca

2 Comment

    1. Exacto! Es super preocupante y nadie lo ha exclamado tan bien como lo escribes, hacemos lo que se puede en nuestro estado, incluso hay asociaciones dedicadas a la conservación,
      Realmente es irremediable, pero mientras algo se rescate será un win win.

      Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

captcha

Please enter the CAPTCHA text