Te quiero contar una historia

FAVS · DIY · FOODIE · VIAJE
Michoacán Noviembre Octubre

Noche de Muertos

El ambiente cambia por completo el 1 y 2 de noviembre, el México las tradiciones  como en otros países son respetadas, aunque ya no en todos los lugares, soy afortunada de vivir  en un lugar en el que podemos vivirlas tan de cerca.

Además de las fiestas y del fin de semana largo, les explico un poco como funciona.

La tradicional ofrenda que se hace es en memoria de todos a quienes conocimos, les tuvimos y tenemos cariño, y se colocan ahora de distintas formas y tamaños.

Vemos desde la ofrenda más tradicional, la de distintos niveles, que significan el avance de las almas en el otro mundo, todos los elementos más importantes, las flores de cempasúchil, las velas para indicar el camino,  los alimentos y bebidas favoritos de cada uno de los bien recordados, agua, sal y pan de muerto.

Para algunos otros la ofrenda de muertos la han ido haciendo más conceptual de modo menos tradicional pero con elementos  alusivos a la memoria de quienes ya no están y que recordamos con cariño, por haberos conocido.

Toda la noche se  hacen velatorios en todos lo cementerios, municipios y ciudades,  entre oraciones y cantos, son visitados incluso por gente de las tierras más alejadas.

Además de la noche de muertos, les dejo un intento de mis disfraces este año.

Ofrenda de Muertos

 

Noche de Muertos en Morelia, Michoacán

ofrenda de muertos morelia

Ofrenda en memoria de los periodistas del mundo

Tradicional Pan de Muerto

Tradicional Pan de Muerto

catrina morelia disfraz

Catrina

merlina wednesday en halloween

Merlina Adams

-Bye

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

captcha

Please enter the CAPTCHA text